Uganda
Caminata en la parte alta de las cataratas
El agua presente en el parque es, en todas sus formas, un elemento que admirar y un gran potenciador del paisaje

Ascenso a pie desde el embarcadero de la parte baja hasta la parte superior de las cataratas, con varias paradas intermedias, una de ellas en la Baker’s rock, famoso mirador, que toma el nombre del explorador Sir Samuel Baker’s. Desde aquí el sendero se hace algo más exigente. En el camino se contemplan también las cataratas Uhuru que, junto a las Murchison, desaguan el Nilo Victoria hacia su desembocadura en el lago Alberto. Después de superar unos 80 m de desnivel en una hora y media se puede disfrutar de la potencia de la cascada principal, en la que se construyó un puente peatonal en 1954 y del que solo quedan sus dos pilares por la riada de 1962.

 

Descripción de la experiencia
El Parque Nacional de las Cataratas Murchison, en Uganda, es el más grande del país y el que contiene mayor diversidad de posibilidades para ver y disfrutar de la flora y la fauna de la región

El paseo incluye la entrada al Parque Nacional, la tasa para la caminata y el acompañamiento de un ranger. El Parque Nacional de las Cataratas Murchison, en Uganda, es el más grande del país y el que contiene mayor diversidad de posibilidades para ver y disfrutar de la flora y la fauna de la región. Se trata de un hábitat gestionado por la autoridad de Uganda para la fauna salvaje.

Servicios incluidos
  • Entrada al Parque Nacional de las Cataratas Murchison
  • Acompañamiento de un ranger del parque
Descubra más experiencias en Uganda