Desde los alrededores de la ciudad de Jinja, en Uganda, esta actividad forma parte de uno de los viajes de aventura por África más interesantes por la emoción de cruzar las aguas agitadas de este sector del río. La particularidad de poder hacer rafting en el río Nilo, uno de los más conocidos a nivel global y el más importante de África, hacen que esta experiencia de viajar al continente africano para hacer deporte se convierta en un auténtico despliegue de emociones y adrenalina.
Se trata de uno de los raftings más populares, para el que conviene estar preparado, al ser uno de los más exigentes del mundo. Dispone de diferentes alternativas: desde medio día a día completo en el río, pudiendo elegir entre ser parte del equipo remador, llevando uno de los remos o, por el contrario, dejarse llevar por un remador experto, siempre en un grupo pequeño. Otra opción posible es la de realizar un rafting extremo en privado, únicamente acompañado por el guía, por rápidos de diferentes niveles, hasta el nivel 5. La actividad está organizada por empresas privadas.
Si esta actividad te parece demasiado exigente, o si necesitas una experiencia más tranquila que poder disfrutar con mayor tranquilidad, puedes probar otras opciones como este paseo en barca por el río Nilo.
- Acompañamiento por guía experto