Uganda
Rastreo monitorizado de depredadores
Una búsqueda por Uganda con el objectivo de ver leones y leopardos, dos de los cinco grandes mamíferos africanos

Una experiencia que te acerca a la vida de los leones y los leopardos de África, gracias a la gestión de la autoridad de Uganda para la fauna salvaje en el Parque Nacional Queen Elizabeth. Esta actividad es dirigida por el Uganda Carnivore Program, quienes se encargan de promover la protección y conservación de estos animales.

 

Descripción de la experiencia
Disfruta de un acercamiento controlado y respetuoso a la observación de leones y algún leopardo.

Esta búsqueda de depredadores se centra en la observación de leones y algún leopardo que han sido monitorizados para su estudio, lo que permitirá un acercamiento controlado y respetuoso. La entrada al Parque Nacional además incluye el transporte en Land Cruiser de uso privado, el permiso para el rastreo monitorizado y acompañamiento de personal especializado.

En los años 90, una organización sin ánimo de lucro comenzó a realizar actividades de monitoreo por radio telemetría, investigación y rescate de especies de depredadores para controlar sus movimientos en “zonas calientes” conflictivas, donde se enfrentan al peligro de encontrarse con población y su ganado (11 poblados, unas 50.000 personas, se hallan enclavados dentro del parque).

Sus objetivos son establecer la biodinámica de los carnívoros, desarrollar análisis de viabilidad de la población, formular recomendaciones para el manejo apropiado de carnívoros, ayudar a la Autoridad de la Vida Salvaje de Uganda en la mitigación de conflictos, así como el rescate de fauna y operaciones de reubicación. También educar a las comunidades locales sobre los carnívoros, incluyendo su importancia para el ecosistema, medidas de prevención de conflictos, prácticas seguras para el manejo del ganado y como potencial generación de ingresos

Servicios incluidos
  • Transporte en Land Cruiser de uso privado
  • Permiso para el rastreo monitorizado
  • Acompañamiento de personal especializado
un equipo que le acompañará en todo momento
Martin Djongo

Licenciado en Turismo
23 años de experiencia

Descubra más experiencias en Uganda