Ruanda
Ascensión al volcán Bisoke
La visita al volcán Bisoke permite ver los cambios en la vegetación del paisaje a medida que se asciende por sus pendientes
Descripción de la experiencia
A 3.711 m sobre el nivel del mar, el Bisoke presenta la forma perfecta de una montaña volcánica, además de contener un lago en el cráter de la cima.

La ascensión no presenta una escalada excepcionalmente exigente, pero es una caminata difícil. Nos adentraremos en un bosque primario húmedo con alta probabilidad de lluvias y fango, con pendientes que pueden ser pronunciadas, por lo que se requiere una buena preparación física. Los porteadores pueden facilitar la visita, con la propina correspondiente.

Durante la caminata, se atraviesan con una serie de hábitats diferentes que incluyen el bosque de bambú, bosque de hypericum, senecios y lobelias.

En resumen
  • Duración total de 5h
  • Salida desde Parque Nacional de los Volcanes Kinigi a las 7:00am
  • Almuerzo incluído

La caminata comienza a las 07:00 am desde las oficinas del Parque Nacional de los Volcanes en Kinigi, desde donde los visitantes serán conducidos hasta el punto de inicio de la caminata. La ascensión supone un mínimo de 3 horas, y la caminata con regreso incluido va desde las 5 horas al día completo, dependiendo del ritmo del grupo.

Recomendaciones

Impermeable, pantalón largo, calzado cerrado con buen dibujo en la suela y bastones de senderismo, muy recomendables sobre todo en el descenso, que pueden ser proporcionados por los rangers del parque. Es recomendable llevar los calcetines por encima de los bajos del pantalón para evitar la posible entrada de las denominadas hormigas “safari”.

Descubra más experiencias en Ruanda